Saltar al contenido

Básculas digitales de baño más precisas

Básculas digitales de baño más precisas

En esta sección te mostraré las mejores básculas digitales de baño más precisas que puedes encontrar en el mercado. Comprender los beneficio de tener una báscula y las funciones más importantes que deben tener, en la razón de esta guía de compra.

¿Qué básculas digitales de baño comprar?

Primero, debemos definir qué tipo de báscula es mejor para nosotros y con todas las funciones que brindan. Hay básculas analógicas, de bioimpedancia y electrónicas. Cada uno de estas puede mostrarte una precisión diferente. También debe asegurarse de que sean estables y duraderas, cómodas de usar debido a su tamaño y que no se deslicen fácilmente. Algunas tienen características especiales antideslizantes.

Tipos de básculas de baño

  • Básculas analógicas: Son las más simples, porque solo te indican su peso total a través del indicador de puntero.
  • Básculas digitales: Son más precisas al proporcionar información, no solo el peso. Su uso es más completo y profesional.
  • Básculas de bioimpedancia: Pueden medir el peso, la grasa, el agua corporal y la masa muscular.

¿Cómo elegir las mejores básculas digitales de baño?

A la hora de elegir una báscula de baño, hay que considerar algunos factores pequeños pero igualmente importantes: Tamaño, durabilidad, estabilidad, peso máximo e incluso la capacidad de almacenar información de varias personas. Esto es útil cuando varios miembros de su familia quieren mantener un peso ideal y es la mejor manera de obtener resultados.

Tamaño de la báscula de baño

Los baños tienden a ser pequeños, por lo que debe elegir una báscula que no cubra el espacio útil o una báscula que sea fácil de almacenar y usar cuando sea necesario. Por eso, el tamaño se ha convertido en uno de los principales factores a la hora de elegir la báscula de baño adecuada.

Primero, verifica cuánto espacio en su baño puede usar de acuerdo con la escala que elijas. Comprueba si tu cuerpo puede permanecer completamente erguido cuando te pesas, para que el valor que arroje sea más preciso.

Elige un lugar seguro y cómodo para evitar rendirte a mitad de camino. Además, asegúrate de poder poner los pies sobre la báscula sin ninguna dificultad y de que el espacio alrededor de sus pies sea bastante amplio.

La precisión de la báscula

La calibración es un dato muy importante a tener en cuenta. Una báscula que debemos calibrar constantemente es inútil porque el valor que nos da no es confiable. Elija una báscula que no requiera esta calibración.

Ahora bien, la mejor forma de controlar el peso es saber cómo se distribuye. Por ello, no solo conociendo los kilogramos, sino también conociendo el peso y detectando cuánto de nuestro peso es músculo, cuánta es agua y cuánta es grasa.

Tu dietista puede explicarte cómo leer correctamente e interpretar los valores de la mejor manera para que tengas resultados precisos que has logrado después de la serie de dieta y ejercicio.

Resulta que al comprender sus niveles específicos de masa muscular, humedad y grasa corporal, notaremos un progreso real. Al principio, si haces ejercicio, la grasa se convertirá en músculo y esto es normal. Eso es bueno porque el objetivo es deshacerte de dicha grasa.

La memoria interna

Cuando tu familia no lleva una dieta saludable, es difícil comer de manera sana porque uno se siente como una persona rara y no puede evitar anhelar lo que comen. La forma de evitar esto es incluirlos en tu dieta de control de peso.

Elige una báscula que pueda registrar la memoria de progreso de varias personas, de modo que todos puedan usarla y realizar un seguimiento de su peso sin esfuerzo. Olvídese de escribir los datos en una hoja de papel, la nueva balanza electrónica puede guardar esta información precisa por ti.

La pantalla de la báscula digital

¿Cuántas veces tienes que agacharte para ver el valor dado por la escala? Lo he hecho muchas veces, y lo más incómodo es que no te puedes bajar de la báscula. Cuando se trata de la báscula de bioimpedancia, si te pones en cuclillas o estás de pie, los resultados pueden ser erróneos.

Las mejores escalas son las que tienen una pantalla amplia para que los números se puedan ver fácilmente desde cualquier altura. Comprueba si tienes una iluminación que contraste con el fondo para que los números se vean sin dificultad.

También es importante que sea fácil de explicar. Asegúrate de comprender fácilmente los resultados y los indicadores de tu peso, agua y grasa corporal. Elije pantallas de tipo LCD que no requieran mucha batería para funcionar.

Medidor de la grasa corporal

Conocer nuestro nivel de peso significa saber cuánto es equivalente a músculo magro y cuánto a grasa innecesaria. Hay varias formas de medir nuestra grasa corporal para comprender nuestro progreso en el control de peso.

Un dietista te puede proporcionar una fórmula sencilla para calcular estos niveles, y basta con conocer las siguientes medidas precisas: Peso, estatura, cintura, cuello y cadera en centímetros.

Hay varios niveles entre hombres y mujeres, y entre personas que hacen ejercicio o no. El caso es que la forma más eficaz de comprender esta información es a través de la escala de bioimpedancia. Se realiza a través del agua de nuestro cuerpo, que actúa como conductor eléctrico. La cantidad de grasa crea resistencia y dificulta el paso de la electricidad, así se determina la cantidad de grasa corporal.

Ventajas de las básculas digitales de baño

Son muy fáciles de usar, muy prácticas y su principal característica es la pantalla con números fáciles de ver y comprender. No necesitan una calibración tan constante y utilizan muy poca energía eléctrica. También se pueden usar con pilas.

Suelen ser un poco más caras que las simulaciones, pero su mayor ventaja es que almacenan los recuerdos de diferentes personas, para que todos puedan seguir su pista. Además de ser más precisas, también son muy sensibles, por lo que debes considerar el peso máximo que pueden resistir.

Teniendo en cuenta que es cómoda y tiene el tamaño adecuado para adaptarse a tu baño, la batería es fácil de reemplazar y el valor es fácil de explicar.

¿Cómo usar las básculas digitales de baño?

Para aprovechar al máximo las básculas de baño, debe comprender algunas recomendaciones básicas, especialmente con las básculas electrónicas o de bioimpedancia.

  • Recuerda comprobar la calibración de la báscula con frecuencia a la misma hora todos los días.
  • No bebas demasiado líquido antes de usarla.
  • Programa un tiempo específico antes de pesar.
  • Bebe la misma cantidad de agua.
  • Ayuna durante al menos 4 horas antes de pesarte.
  • No tomar diuréticos 1 semana antes en el caso de escalas de bioimpedancia.
  • Mantener la superficie limpia y usar una pequeña cantidad de alcohol y tejidos suaves para limpiarla.