Saltar al contenido

Juegos de cuchillos de cocina profesionales

Cuchillos de cocina profesionales

Si buscas cuchillos de cocina profesionales que duren muchos años, con alta calidad y que aúnen eficacia y exquisito diseño, en nuestra sección online de cuchillos encontrarás el más idóneo a los mejores precios.

Comprar cuchillos de cocina profesionales

En nuestra tienda online, encontrarás los mejores cuchillos de cocina profesionales para cada uso. Desde cuchillo jamonero, cuchillo cocinero, cuchillo original, cuchillo fileteador, pelador o cortadora de encaje. Además, dispones de diversos tipos de cuchillos, como el cuchillo de hueso, cuchillo de pan, cuchillo de verduras y muchos más.

Cuchillos de cocina profesionales al mejor precio

En esta sección, podrás encontrar los mejores cuchillos de precisión para conseguir los mejores resultados en la cocina a la hora de cortar verduras, carnes, quesos o asar a la parrilla.

Conoce nuestro catálogo de cuchillos de forja, cuchillos remachadores o cuchillos de inyección para brindar la mejor calidad en todos los aspectos de tu cocina. Todos los cuchillos de cocina de nuestro catálogo en línea son adecuados para cocineros domésticos y profesionales. Contamos con marcas reconocidas sinónimo de calidad como Wüsthof o Laguiole y a los precios más baratos.

Tipos de cuchillos de cocina profesionales

Si deseas conocer cuántos tipos de cuchillos de cocina hay disponibles y para qué se utiliza cada tipo de cuchillo, en este artículo hablaremos al respecto. El caso es que hay tantos tipos en el mercado que es fácil enloquecer, por eso en mejor3s queremos mostrarte los tipos y usos de los cuchillos de cocina básicos y esenciales disponibles.

Cuchillo jamonero

Como su nombre indica, los cuchillos jamoneros están especialmente diseñados para cortar jamón o trozos de carne. Su forma es muy distintiva y fácil de reconocer: Tienen una hoja extralarga, estrecha, delgada y generalmente flexible para un corte preciso. Suelen terminar en punta, que suele ser afilada. Se recomienda volver a afilarlo antes de cada uso para conseguir un efecto de corte perfecto.

Cuchillo para salmón

El cuchillo para salmón tiene una forma muy similar al de jamón, pero carece de punta. Además, su hoja es alveolar para evitar que las rodajas se peguen a ellas.

Cuchillo del cocinero

El cuchillo de cocinero es el cuchillo «imprescindible«. También se le llama «cebolla» o cuchillo de chef y es probablemente el cuchillo más utilizado en la cocina para preparar cualquier tipo de comida. Tiene un amplio abanico de usos, pudiendo utilizarlo para tareas como cortar y picar verduras, picar carne y pescado y otros fines más generales.

En cuanto a su forma, la hoja suele ser ancha y fuerte, con una medida de 20 cm, aunque puede llegar a alcanzar los 30 cm, siendo la más utilizada cuando tenemos una cantidad considerable de carne o pescado.

Cuchillo filetero

El cuchillo para filetear tiene una hoja bastante larga y delgada y, en algunos casos, su hoja es muy flexible. Están específicamente diseñados para picar carne o filetes de pescado de forma uniforme, limpia y precisa.

Cuchillo pelador

Cuando queremos pelar verduras, frutas o queremos hacer algún tipo de pequeñas incisiones, utilizamos estos cuchillos peladores. La hoja suele medir entre 9 y 10 cm, tiene una punta muy afilada y algunas pueden tener algo de curvatura. Suelen ser muy ligeros y de tamaño no muy grande.

Cuchillo para verdura

Uno de los cuchillos para verduras más recomendados es el cuchillo japonés Santoku. Es la versión oriental del cuchillo de chef occidental.

Tienen una hoja ancha y afilada con pequeños orificios para una mejor antiadherencia y una punta redondeada. También es versátil, podemos utilizarlo para preparar verduras, pescados y carnes.

Cuchillo para deshuesar

El cuchillo deshuesador se usa para quitar los huesos de un trozo de carne. La práctica más común es picar un pollo de manera limpia y obtener su pechuga sin dañar el resto de la carne que lo acompaña.

Las hojas son curvas y delgadas para proporcionar precisión al extraer huesos. Son rígidos y cortos, por lo que son más seguros y no se doblan cuando se manipulan. Se puede decir que es un complemento imprescindible para los cuchillos jamoneros.

¿Cómo elegir los mejores cuchillos de cocina profesionales?

Si no eres un experto, comprar un buen cuchillo de cocina no siempre es fácil. Sin embargo, es mucho más fácil valorar una serie de requisitos que debe tener todo buen cuchillo de cocina.

Entre tantos tipos, formas y usos de los cuchillos de cocina, es fácil perder el rumbo y dudar a la hora de comprar cuchillos de cocina, por lo que a veces, para poder tener en cuenta todas las necesidades de corte, en el proceso de cocción de los alimentos, lo mejor es comprar un juego de cuchillos de cocina profesional. Tienes los cuchillos de cocina más importantes, cuchillos de chef, cuchillos de encaje y cuchillos de pan dentados.