Saltar al contenido

LAS Mejores cafeteras Express de 2021

Cafeteras express

Si eres un apasionado al café y necesitas una pequeña cantidad de cafeína para comenzar tu día, considera comprar las mejores cafeteras express que te mostraremos.

No estamos hablando solo de café que despierta las neuronas, sino de disfrutar del fuerte aroma y la agradable textura del café expreso.

Comprar cafeteras express en nuestra tienda online

La máquina de café tradicional está desapareciendo paulatinamente. Esto se debe a que la máquina de café rápida que está en el mercado es más sencilla de usar, cómoda y fácil de limpiar. Además, te brindan el mejor sabor y aroma, al igual que las cafeteras tradicionales.

De igual manera, podemos elegir el tipo de café, desde monodosis hasta café molido. Hay disponibles cafeteras de todos los estilos, así que no hay excusas no comprar una cafetera acorde a tu gusto.

Este tipo de cafeteras te pueden ahorrar energía porque están fabricadas con diseño y tecnología avanzados para optimizar el proceso energético. Las cafeteras express actuales se calientan a una velocidad récord y mantienen la temperatura.

Necesitarás una máquina de café expreso si:

  • Quieres disfrutar del máximo aroma cafetero.
  • Te gusta la espuma en el café.
  • Quieres hacer café inmediatamente sin esperas.
  • Puedes usarla para hacer otras bebidas, como té o chocolate.
  • Eres fanático del café.

¿Cómo elegir las mejores cafeteras express?

Elegir una máquina de espresso no es tan fácil como parece y debemos tener en cuenta muchos aspectos importantes. A continuación, te ayudaremos a comprender las características más importantes que debe contener nuestra máquina de café o los puntos clave que debemos considerar.

Cafetera express manual

Para aquellos que no quieren mantenerse alejados de los sistemas tradicionales de café y quieren continuar con la esencia tradicional de las operaciones manuales, como el proceso de agregar y quitar café, esta es una buena opción.

Esta máquina de café utiliza tecnología avanzada para hacer café rápidamente, sin tener que esperar como en una máquina de café tradicional. Se puede decir que es un paso intermedio entre una máquina de café tradicional y una máquina de espresso automática.

Cafetera express automática

Este tipo de cafeteras son las más modernas y la principal diferencia con las cafeteras anteriores, es que son totalmente automáticas. No tenemos que preocuparnos de pulsar un botón para iniciar el programa y empezar a hacer café y son cómodas y fáciles de limpiar.

Estas cafeteras consiguen un polvo exquisito durante el proceso de preparación, así como el mejor sabor y un aroma cremoso. Las piezas completamente desmontables facilitan la higiene y algunas también contienen un descalcificador para garantizar el correcto funcionamiento y una larga vida útil de la máquina de café.

Tipos de cafeteras

Como todos sabemos, no todas las cafeteras espresso son iguales. A continuación, te explicamos algunos de los tipos para que puedas entenderlas y saber distinguirlas.

Cafeteras express

Son las mejores para quienes quieren estar en algún lugar entre las cafeteras automáticas y las tradicionales. Éstas logran retener la esencia de las cafeteras tradicionales y puedan seguir preparando café en polvo, en este caso con el proceso más rápido.

Las cafeteras express automáticas son diferentes de las cafeteras tradicionales, pero el sabor y el aroma son los mismos. Además, podemos usar el evaporador y otros accesorios típicos de la máquina de café espresso para agregar una nueva textura al café y la leche.

Cafeteras de cápsulas

La cafetera de cápsula es muy similar a la máquina que usa café molido. Podemos observar los cambios en el dispositivo mecánico. En este caso, no tenemos que quitar los posos de café que quedan restantes.

Cabe recordar que debemos vaciar el tarro de cápsulas de vez en cuando. Por su conveniencia y empaque, el precio de este café es ligeramente superior, pero su sabor y aroma se conservan por completo en comparación con las máquinas de café molido.

Cafetera italiana

Como su nombre indica, esta máquina de café proviene de Italia y es muy sencilla de utilizar. Consiste en llenar con agua el depósito de agua en la parte inferior, ponemos el café en polvo en el dosificador, y luego lo ponemos sobre el agua en la parte media. Cuando termine, apretaremos la parte superior y el tarro vacío que conectan el agua con el café.

Una vez que el agua empieza a hervir, sube y pasa por el lugar donde ponemos el café en polvo. Se sumerge y se mezcla con agua hirviendo para obtener el aroma, carácter y sabor, así como su característico marrón oscuro y finalmente sale por el tanque de agua superior.

Cafetera americana

Muchos de nosotros estamos familiarizados con las cafeteras americanas, porque son típicas de todas las películas estadounidenses. Ya sea en la cocina o en tu oficina, esta cafetera también tiene operaciones muy básicas.

Primero se calienta el agua del depósito de la cafetera y se pasa por el filtro de papel grueso donde está el polvo de café que introdujimos anteriormente. Como es un filtro grueso, el agua pasa gota a gota, de ahí su nombre cafetera de goteo.