Saltar al contenido

Mejores centros de planchado 2021

Centros de planchado

¿Estás pensando en comprar centros de planchado buenos y baratos? La presión de vapor de agua generada y la temperatura adecuada harán que tu ropa salga como de la tintorería.

Si eres de esas personas que se angustian al ver mucha ropa sin planchar y no te queda más remedio que hacerlo tú mismo, entonces el mejor centro de planchado te facilitará el día a día.

Mejores centros de planchado en vertical

Tradicionalmente, el estilo clásico es una tabla de planchar horizontal, pero esta no es la única opción disponible. También hay un centro de planchado vertical que puede facilitar este trabajo a personas con menos habilidades. Trabajan con vapor y ayudan a eliminar ciertos olores que tienden a acumularse en la ropa con el paso del tiempo.

Mejores centros de planchado profesionales

Planchar la ropa no es tan fácil como parece. Aunque esto es algo que hacemos a menudo todos los días, no significa que lo estemos haciendo bien. No tiene nada que ver con la forma o la tecnología que utilizamos, y la clave es tener el equipo necesario. Un centro de planchado profesional puede eliminar todas las arrugas de la camisa o se puede alisar por completo un pantalón.

Mejores centros de planchado a vapor

El centro de planchado a vapor cuenta con una caldera de alta presión y un orificio centrado en la punta, lo que te permite obtener el resultado perfecto de una manera sencilla y rápida para secar completamente el tejido. Conozca nuestras planchas verticales de vapor y tablas de planchar para simplificar su vida.

Mejores marcas de centros de planchado

Hay muchas marcas y modelos en el mercado, pero si quieres estar garantizado en fabricación y tecnología, te sugerimos que consideres las siguientes:

Rowenta

Rowenta es una marca alemana de pequeños electrodomésticos cuya característica principal es la innovación de todas las líneas de productos. Por su diseño, robustez y fiabilidad, es una de las mejores marcas para la fabricación y comercialización de centros de planchado.

Philips

Philips es una de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo, con sede en los Países Bajos. Abarca diferentes campos, incluidos los pequeños electrodomésticos, y está considerada como una de las marcas de referencia de productos electrónicos para el hogar como el centro de planchado.

Polti

Polti nació en Italia en 1978 y está comprometida con la fabricación de pequeños electrodomésticos de alta calidad, respetando siempre la naturaleza y el medio ambiente. Por tanto, sus principios y valores son la innovación, la sostenibilidad y el respeto.

Cecotec

Cecotec destaca por sus pruebas de alta eficiencia, además de la calidad de cada centro de planchado. La unión perfecta de rendimiento y versatilidad, con el único propósito de mostrar cuál es el mejor centro de planchado. Cecotec utiliza tecnología avanzada para brindar potencia, versatilidad y precisión para lograr un planchado increíble.

Bosch

La marca alemana Bosch goza de una reputación mundial en la producción y fabricación de electrodomésticos. Se distingue principalmente por la innovación y calidad de todos sus productos, así como por la relación calidad-precio que proporciona.

Braun

La filosofía de Braun Electric es proporcionar productos que puedan mejorar significativamente nuestra vida diaria. Además de ser una de las empresas líderes en la industria del planchado, también tiene cabida en otros campos como el cuidado personal o los electrodomésticos de cocina.

Taurus

Taurus tiene más de 50 años en el mercado y es una empresa que ha diseñado líneas de productos durante muchos años, enfocándose en hacer más cómoda la vida en el hogar. El centro de planchado Taurus es actualmente una de las marcas más reconocidas del mercado.

Tefal

El centro de planchado Tefal es muy adecuado para solucionar el problema de arrugas que suele traer todo tipo de ropa. Sin embargo, también es importante mencionar que estos dispositivos pueden ser muy costosos.

Comprar centros de planchado al mejor precio

Si estás cansado de planchar y gastas mucho tiempo y energía, es hora de cambiarte al centro de planchado y a continuación te explicamos por qué.

Genera vapor continuo y puede ajustar la presión y la velocidad para lograr un planchado perfecto sin necesidad de planchado repetido. Ayudarás de este modo a reducir la degradación de la ropa.

Por otro lado, al tener un tanque de agua separado, es más fácil de manejar. Del mismo modo, podemos planchar en vertical, que es lo mejor para eliminar arrugas en pantalones o camisas.

Por último y no menos importante, su temperatura a la hora de usarlo es mucho menor, lo que conyeba una mayor seguridad tanto para las prendas como para ti.

¿Qué factores se deben tener en cuenta al comprar centros de planchado?

Antes de comprar un centro de planchado, es necesario analizar múltiples factores como el precio, el peso o el tamaño. Además, la capacidad del depósito de agua, deberás elegir más o menos depósitos según el volumen de la ropa que pretendas planchar.

Si tienes un modo de ahorro de energía, un punto muy importante es que no afecta la factura de la luz. La velocidad a la que emite vapor y la calidad de las suelas no daña los tejidos.

La salida de vapor

Es perfecto que la velocidad del vapor esté entre 90 y 120g/min. Es por ello que los centros de planchado verticales están claramente recomendados para prendas fáciles de planchar o especialmente modificadas.

Sin embargo, existen centros de planchado muy potentes que pueden descargar vapor a mayor velocidad, llegando a 200 y 300 gramos de vapor por minuto. Son aptas para todo tipo de prendas y para planchar todo tipo de arrugas y tejidos. No obstante, tenga cuidado de no quemar su ropa.

Cabe señalar que una plancha con una velocidad de vapor más baja no está mal, pero se necesitan más pasadas para obtener el mismo resultado.

La presión

La presión es otro aspecto importante a tener en cuenta, siendo la más óptima entre 4 y 6 bares. Es decir, a una presión mayor, la dificultad para un buen planchado será menor.

El depósito de agua

Si buscamos un centro de planchado potente, tenemos que fijarnos en el depósito de agua y sus aspectos más importantes, como la capacidad, el llenado y si es extraíble. Explicaremos los datos a continuación:

  • Capacidad: Si quieres planchar mucha ropa, la capacidad del depósito de agua es muy importante. Cuanto mayor sea la capacidad del depósito, más ropa podremos planchar.
  • Llenado: Hay algunos centros de planchado que, aunque tienen el depósito pequeño, puedes reponerlo cuando lo desees. Incluso hay indicadores que te avisarán cuando necesite ser recargado.

Eficiencia y conservación de energía

Otro punto muy importante es la eficiencia energética y el ahorro resultante. Muchos centros de planchado han adoptado el modo ECO, que puede ahorrarle hasta un 25% de energía. Esto se reflejará fácilmente en la factura de la luz. Además de ser responsable del medio ambiente.

Peso y dimensiones

En cuanto a peso y tamaño, si quieres ahorrar espacio en tu hogar, son dos aspectos importantes a tener en cuenta. Pues lo fácil que sea mantenerlo en un lugar u otro depende de ellos. Al igual que el peso, este es un criterio importante y se puede transportar fácilmente sin trabajo ni esfuerzo.

Algunos de los tamaños más habituales y prácticos son 25, 35, y 27 cm. Por otro lado, el peso más deseable debe rondar los 4-5 kg, para que sea fácil de transportar