Saltar al contenido

Mejores máquinas de coser domésticas

Máquinas de coser domésticas

En la actualidad, las máquinas de coser domésticas son de muy fácil uso. Siempre que tengas un poco de paciencia y veas tutoriales, puedes diseñar tu nueva creación textil en unas pocas horas.

Hoy en día, tienes muchas máquinas a tu alcance que harán posibles todas las ideas de costura en su mente. Puedes coser la falda de tus sueños como el dobladillo de un pantalón.

¿Qué máquinas de coser domésticas comprar?

Si finalmente decides dar el paso de la costura, ya sea como pasatiempo y crear tu propio diseño o por necesidad, no puedes salir a comprar una máquina de coser como un loco.

Hay muchos tipos de máquinas de coser, pero si eliges la máquina de coser incorrecta, puede perder mucho dinero. O, peor aún, desanimarse y hacer que te rindas a la hora de coser.

Para que eso no ocurra, hemos preparado una guía para que elijas la máquina de coser que más se adapta a tus necesidades.

Tipos de máquinas de coser domésticas

Las dos categorías principales son máquinas de coser mecánicas y electrónicas. Sin embargo, si necesitas ayuda para elegir una buena máquina de coser, deberías conocer sus principales características:

Máquina de coser mecánica

Si estás recordando la máquina de su abuela, deja esta idea atrás. Las modernas máquinas de coser mecánicas no tensarán la pantorrilla después de pisar los pedales durante toda la tarde. Tienen pedal para usarlos, sí, pero funcionan con electricidad.

Decimos que son mecánicas porque utilizamos ruedas o palancas para controlar sus funciones, como seleccionar el tipo de puntada o la posición de la aguja.

Si eres principiante y solo necesitas conocimientos básicos para aprender, usando una máquina de coser mecánica puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Y una cosa importante: Las máquinas de coser mecánicas son más fáciles y más baratas de reparar. Siempre que se entienda un poco, sabrá cómo resolver los problemas técnicos más habituales.

Máquina de coser electrónica

Se podría pensar que el funcionamiento de una máquina de coser electrónica se basa en un circuito que determina sus diferentes programas. Aquí no hay ruedas ni palancas, sino botones y pantallas táctiles. Informática para servicios de costura.

Algunos incluso tienen un puerto USB para actualizar o agregar nuevas funciones. ¿Posibilidades? ¡Las que quieras!. Puede usar una máquina de coser electrónica para hacer filamentos reales.