Saltar al contenido

Mejores Pulseras de actividad 2021

Pulseras de actividad pulso y pasos

Si aún no tienes decidido cuales son las mejores pulseras de actividad para medir pasos y calorías, te gustará descubrir nuestra guía de compra especializada en la que recogemos los mejores modelos disponibles al mejor precio.

Las mejores pulseras de actividad del 2021

¿Qué son las pulseras de actividad?

Un monitor de actividad, ya sea en un bolsillo con un clip o en la muñeca para insertar una pulsera, no es más que un dispositivo que utiliza un acelerómetro interno de tres ejes para registrar nuestros movimientos.

Los datos que proporciona el acelerómetro interno son procesados ​​por un algoritmo que puede clasificar si este movimiento es provocado por la marcha o si simplemente nos damos la vuelta cuando intentamos dormirnos en una noche de verano. En definitiva, detectan el movimiento y lo convierte en «pasos», que es una unidad de medida «estándar» que se utiliza para estimar nuestra actividad a lo largo del día.

Según nuestra edad, peso, estatura y sexo, calcularemos el número de pasos dados en la distancia teórica y las calorías quemadas a lo largo del día.

¿Para qué sirven las pulseras de actividad?

Las mejores pulseras de actividad registran nuestras actividades diarias en forma de pasos, distancia y calorías, así como nuestro tiempo de descanso por la noche. Ahora bien, si no les damos algunos usos prácticos en la vida diaria, estos datos serán inútiles.

  • Capacidad de motivación: En todas las pulseras podemos fijar metas de pasos diarios o calorías quemadas, según la forma de nuestro cuerpo. Esto convierte a estas pulseras en una herramienta para motivar a las personas sedentarias. Con ello es posible que hayas incorporado el ejercicio físico a tu vida diaria lo suficiente para compensar cualquier costo del rastreador de actividad.
  • Alerta por inactividad: Si saben cuando nos estamos moviendo, también saben que no hemos realizado ejercicio alguno durante mucho tiempo. En la mayoría de pulseras podemos activar la alarma de inactividad, que nos avisará cuando no nos hayamos movido durante un tiempo, y se cancelará después de caminar unos pasos. Preste atención a estas alertas y sigue sus recordatorios sobre todo si sufres de dolores de espalda por estar sentados frente a una pantalla de pc todo el día.
  • Control de peso: Aunque el cálculo de calorías no es una «fórmula mágica» para el control de peso, la respuesta de nuestro cuerpo a 100 calorías de manzanas es diferente de 100 calorías de pasteles industriales. Permitir que nuestras aplicaciones graben los alimentos que ingerimos puede ser una gran herramienta para intentar lograr un balance energético negativo en nuestra vida diaria.
  • Medición del descanso: El registro estadístico de nuestras actividades permite a muchos deportistas ajustar correctamente las actividades realizadas en los primeros días de la carga de entrenamiento en función del tiempo de descanso efectivo. Esto de resume en tiempo y calidad del sueño y descanso diario.

Características de la pulsera de actividad

Para aportar funciones más allá de medir los pasos o las calorías, la industria ha comenzado a agregar funciones adicionales al monitoreo de la actividad diaria. Estas características son las que hacen que algunos de nosotros sigamos usándolas en nuestras muñecas:

  • Reloj incorporado: Cambiar nuestros relojes por pulseras de actividad con pantallas suele ser uno de los principales motivos para alargar su tiempo de uso más allá de los primeros meses.
  • Cronómetro: Muchas pulseras tienen un modo de cronómetro, mediante el cual podemos registrar por separado el número de pasos y las calorías consumidas en un ejercicio determinado. Nuestros modelos pueden registrar automáticamente nuestros ejercicios poniendo en marcha un cronómetro.
  • Despertador silencioso: La pulsera con recordatorio de vibración es un despertador perfecto, evitando la alarma sonora, razón por que la Xiaomi Mi Band es tan popular.
  • Detección de andar o correr: El brazalete móvil no es tan preciso como un GPS para calcular la distancia a pie, pero es casi lo mismo. Nuestros modelos seleccionados son particularmente confiables porque se pueden calibrar nuestra distancia de zancada al caminar o correr.
  • Monitor de frecuencia cardíaca clásico: Algunas pulseras de actividad se pueden conectar a la correa para el pecho como los monitores de frecuencia cardíaca clásicos.
  • Monitor óptico de frecuencia cardíaca: Un avance importante de la pulsera de actividad es la incorporación de un sensor óptico de frecuencia cardíaca.
  • Recordatorios inteligentes: La mayoría de las pulseras de actividad incluyen algún tipo de función inteligente. Estos van desde simples recordatorios de llamadas hasta notificaciones de mensajes instantáneos.
  • Usos para natación: Aunque es relativamente fácil de detectar en la práctica, utilizando el acelerómetro interno, la cantidad de largos que realizamos en la piscina solo una pulsera puede hacerlo.